Saesa llama a cuidarse en la celebración de Fiestas Patrias

Además de las medidas contra el coronavirus, la empresa pidió tener en cuenta diversas acciones preventivas para evitar accidentes eléctricos que suelen registrarse en estas celebraciones.
Saesa llama a cuidarse en la celebración de Fiestas Patrias
Archivo

Aun cuando la celebración de Fiestas Patrias este año será diferente, ya que no habrá festejos masivos y la ciudadanía deberá reforzar las medidas de autocuidado ante el covid-19, la empresa Saesa hizo un llamado a evitar riesgos eléctricos durante las celebraciones en casa. En ese contexto, entregó las siguientes recomendaciones:

  • No retirar volantines atrapados en las redes.
  • No utilizar hilo curado, puesto que además de provocar serias lesiones en el cuerpo, puede convertirse en un peligroso conductor de electricidad.
  • Conducir con precaución para prevenir accidentes de tránsito
  • No instalar en las calles adornos que se sostengan en los postes eléctricos.
  • No sobrecargar enchufes, alargadores o sistema eléctrico en celebraciones familiares.

“En el marco de Fiestas Patrias es importante seguir protegiéndonos del coronavirus, pero también de otros riesgos asociados a estas fechas. Por ello, como cada año, iniciamos una campaña de prevención de accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, manipulación de volantines, sobrecarga de enchufes o accidentes de tránsito”, indicó Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé.

Respecto de lo último, la ejecutiva precisó que en lo que va del año se han producido en Chiloé 57 choque a postes, “lo que genera un importante número de clientes afectados, ya que el reemplazo de éstos considera cerca de 4 horas de faenas para la normalización del servicio eléctrico.”

Asimismo, Fontecilla recomendó, debido a que el consumo eléctrico aumenta durante estas celebraciones, revisar el estado de enchufes, conexiones eléctricas y luces decorativas, además de no sobrecargar el circuito eléctrico de los hogares.

“Queremos que nuestros clientes puedan pasar unas fiestas tranquilas en familia, sin accidentes que lamentar y sin cortes de luz provocados por la imprudencia de terceros”, agregó.