A raíz del intenso temporal que afectó a la provincia de Chiloé, se generaron diversos daños a postes y líneas eléctricas producto de las descargas atmosféricas, los fuertes vientos, y caída de árboles, provocando la interrupción del suministro en algunos sectores de la isla grande.
“Desde la tormenta eléctrica que enfrentamos la madrugada del lunes 3 de julio, desplegamos todos nuestros recursos en terreno, procurando reponer a la brevedad el servicio de energía eléctrica a los clientes de la provincia de Chiloé”, indicó Pablo Millán, gerente de Saesa en Chiloé.
“Luego de los trabajos en las comunas de Ancud, Quinchao, Dalcahue y Chonchi, en este momento contamos con el suministro normalizado en la provincia de Chiloé. Es importante mencionar que en las zonas rurales debemos enfrentar malas condiciones de caminos y dificultades de acceso, además de la condición de puertos para el ingreso a los sistemas aislados”, agregó Millán.
Así mismo, el ejecutivo señaló que “la interrupción más relevante se debió a un poste chocado en el sector de Petanes, comuna de Chonchi. La reposición del suministro eléctrico se restableció a eso de las 20:00 hrs, en los sectores de Hullinco, Cucao y alrededores”.
Para avanzar de manera más rápida en la recuperación de los servicios, la eléctrica movilizó apoyo de personal especializado desde Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt. Así como también, se reforzaron los canales de contacto en Twitter @Saesa, Facebook @SaesaChile, Botón “Estoy sin Luz” y mapa de desconexiones en la página web www.saesa.cl, aplicación Saesa para dispositivos móviles y la línea gratuita 800 600 801 para responder de mejor manera a los requerimientos de la comunidad.