A pesar del temporal de viento y lluvia que enfrentó la provincia de Chiloé, el sistema eléctrico se mantiene normalizado en un 98%, debido al arduo trabajo que ha realizado la empresa Saesa para desplegar su contingente en el territorio.
El gerente de Saesa en Chiloé, Pablo Millán, explicó que los sectores más afectados se encuentran en las comunas de Ancud y Castro, los que en la madrugada del 3 de julio vieron interrumpido el suministro eléctrico, tras el paso de la tormenta eléctrica.
Millán enfatizó en que las principales causas de la interrupción del servicio se deben a caída de árboles y ganchos sobre el tendido eléctrico y daños en los postes, esperando la compresión de los vecinos, ya que las reparaciones pueden extenderse por varias horas.
Durante la tarde de este lunes y la jornada del martes, personal de Saesa está trabajando en los sectores afectados, para reponer el servicio a la brevedad.
Desde la empresa eléctrica reiteraron el llamado a utilizar las plataformas digitales disponibles, en Twitter @Saesa, Fanpage de Facebook @SaesaChile, Botón “Estoy sin Luz” y mapa de desconexiones en la página web www.saesa.cl, aplicación Saesa para dispositivos móviles, y la línea gratuita 800 600 801.