La primera versión del concurso de pintura infantil de Saesa, titulado “Pinta la Energía Eficiente”, ya tiene a sus ganadores. Los seis estudiantes premiados pertenecen a distintas comunas de la provincia: Castro, Curaco de Vélez, Chonchi, Dalcahue, Queilen y Quellón.
Ganadores por categoría:
1° a 4° básico:
- 1er lugar: Emilia Maichil – Escuela Paul Harris de Tey, comuna de Castro.
- 2do lugar: Leonor Astorga – Escuela Rural de Chullec, comuna de Curaco de Vélez.
- 3er lugar: Adan Leiva – Escuela Rural de Pulpito, comuna de Chonchi.
5° a 8° básico:
- 1er lugar: Tomás Levill – Escuela Rural Chovi San Juan, comuna de Dalcahue.
- 2do lugar: Ignacia Lazcano – Escuela Rural Álvaro Vargas Miranda, comuna de Queilen.
- 3er lugar: Ángelo Silva – Escuela Rural de Chaiguao, comuna de Quellón.
La iniciativa convocó a 270 estudiantes de escuelas rurales e insulares, quienes presentaron obras originales que reflejaron su visión sobre la eficiencia energética. Los premios entregados fueron:
- 1er lugar: Notebook + set de pinturas.
- 2do y 3er lugar: Tablet + set de pinturas.
Durante el desarrollo del concurso, representantes de Saesa visitaron 13 escuelas en 10 comunas de la provincia, entregando además charlas educativas sobre eficiencia energética. Las comunas con mayor participación fueron Quemchi (55 estudiantes), Quinchao (46) y Ancud (44), sumando un total de 33 establecimientos que se sumaron a esta iniciativa.
En este contexto, Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, destacó la realización de esta primera versión.
Por su parte, Claudia Alvarado, mamá de Tomás Levill, ganador de la 2da categoría demostró su orgullo por el lugar obtenido por su hijo.
Asimismo, la directora de la Escuela Rural Paul Harris de Tey Marcela Oyarzo valoró la iniciativa.
Por su parte, Cristina Cárcamo, directora de Escuela rural de Pulpito se mostró feliz por el resultado obtenido por sus alumnos.
Además de los 6 lugares premiados en ambas categorías, Saesa hizo entrega de 14 menciones honrosas a estudiantes que, si bien no obtuvieron un lugar, destacaron sus trabajos en torno a la técnica utilizada y al mensaje de eficiencia energética que transmitieron.