Saesa premió al establecimiento más eficiente de la competencia de eficiencia energética

La iniciativa busca promover la eficacia de los colegios más alejados de las zonas urbanas a la hora de ahorrar en su consumo eléctrico y así transformarse en establecimientos autosustentables.
Saesa premió al establecimiento más eficiente de la competencia de eficiencia energética
Archivo

Fue un día de alegría para la comunidad educativa de la Escuela rural “Juan Antonio Vera Díaz” de Apeche en la comuna de Queilen, ya que recibieron de manera oficial el reconocimiento por ser ganadores del concurso de “Eficiencia energética 2023”, por parte de la empresa Saesa, el cual consistió en la instalación de 5 equipos de aire acondicionado para sus aulas, los cuales ya estaban prestando servicio desde el mes de mayo de este año, lo que ayudó a palear las bajas temperaturas registradas este invierno.

La escuela rural de Apeche destacó por sobre otras, logrando reducir su consumo de energía en casi 65% en el año 2023, comparándolo con el periodo del año escolar 2022. Algo que fue celebrado por Saesa, tal y como lo describió el ejecutivo de Saesa, Mauricio Pozas.

“Estamos muy contentos de hoy día poder hacer este gran aporte como lo es la instalación de 5 equipos de aire acondicionado, con sus instalaciones bajo toda la normativa técnica, que vienen a beneficiar y dar un mejor ambiente, un grato ambiente de estudio, de comodidad, bien calefaccionado. Así que felicitar nuevamente al director, a los alumnos que han podido hacer este tremendo esfuerzo de poder ahorrar energía y ser los ganadores de este tremendo premio”.

La competencia de eficiencia energética premia a las 8 escuelas que logren el mayor ahorro de electricidad posible durante un periodo de 5 meses, respecto del año anterior, promoviendo, no sólo en la comunidad escolar el cuidado de la energía, sino que también en los hogares.

Gastón Figueroa, profesor encargado de la escuela de Apeche, confirmó la alegría de su comunidad educativa con los aparatos de calefacción a los que se le sumaron otros 4 donados por la municipalidad de Queilen.

“Contar con este aporte que nos hizo Saesa con los primeros 5 equipos que ya tenemos instalados y funcionando en la escuela, nos permite, sin lugar a duda, estar muy contentos, no solo el que habla, sino que también los niños y asistentes de la educación, porque para quienes estamos en escuelas rurales, siempre nos vemos afectados por las condiciones climáticas”.

Es así como Saesa mantiene su compromiso y apoyo a las escuelas más alejadas del sur, buscando disminuir la brecha que existe entre las pequeñas escuelas vulnerables del mundo rural y aquellas que cuentan con mayores posibilidades en la ciudad. Cosa que seguirá desarrollándose gracias a su programa “Escuela con Energía”.

0:00
0:00