Saesa prepara plan de mejoramiento de redes para enfrentar este invierno

En la provincia de Chiloé, se ha efectuado poda de árboles cercanos a la red en más de 40 kilómetros de los más de 200 programados.
Saesa prepara plan de mejoramiento de redes para enfrentar este invierno
Archivo

Con más de 199 obras de mejoramiento de la red eléctrica, 1 sistema de respaldo de energía autónoma en la comuna de Curaco de Vélez y un intensivo plan de roce para despejar árboles de las líneas de distribución, Saesa se ha preparado para enfrentar el invierno que cada año se convierte en una amenaza para la continuidad del servicio.

Todo esto, con un equipo de trabajadores comprometidos, que se encuentran cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad recomendadas por las autoridades y con el firme propósito de mantener el suministro eléctrico a todas las familias de Chiloé que la empresa inició en 2018 con un robusto plan de inversiones.

” Este plan comenzó con la instalación de equipos para digitalizar la red y efectuar maniobras a distancia, con el objetivo de disminuir la cantidad de zonas afectadas cuando ocurra un corte”, explicó Javiera Fontecilla, jefa de servicio al cliente de Saesa en Chiloé, quien informó que el plan continúa actualmente “con acciones como el traslado de redes desde predios particulares hacia la faja fiscal, de manera de acceder más rápidamente a las reparaciones necesarias”.

Además, en la provincia de Chiloé, se ha efectuado poda de árboles cercanos a la red en más de 40 kilómetros de los más de 200 programados para este año, trabajo esencial para disminuir los cortes. Ante esta situación, la empresa hizo un llamado a los propietarios a no plantar árboles a menos de 5 metros del tendido eléctrico y que permitan su poda por parte de las brigadas, debido a que éstos representan la mayor causa de interrupciones cuando hay temporales.

En medio de la pandemia que dificulta el desplazamiento de clientes y trabajadores, la empresa dispuso de canales de contacto adicionales para facilitar los avisos de cortes de suministro, además de activar sus planes de contingencia climáticos cada vez que se genere la alerta respectiva por parte de la autoridad, con el propósito de atender con mayor disponibilidad cualquier inquietud que los usuarios puedan tener a raíz de los sistemas frontales que se puedan presentar.