Saesa sigue con su compromiso de estar conectada con la comunidad en la isla grande de Chiloé

En el año 2022, representantes de la distribuidora realizaron más de 50 encuentros con organizaciones de distintas localidades.
Saesa sigue con su compromiso de estar conectada con la comunidad en la isla grande de Chiloé
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Escuchar a las vecinas y vecinos, conectar con sus inquietudes y trabajar conjuntamente en soluciones eficientes, es parte primordial de la empresa que distribuye la energía eléctrica a las familias que habitan en Chiloé. Es así, como con el propósito de garantizar el diálogo efectivo y promover el involucramiento con las organizaciones locales, Saesa ejecuta desde el año 2013, el programa de Vinculación con la Comunidad: Somos Vecinos.

A pesar del receso debido a la contingencia por la pandemia, durante el año 2022, Saesa retomó la presencialidad y ha realizado más de 50 reuniones “Somos Vecinos” en Chiloé, en las cuales se han reunido alrededor de 700 personas a lo largo de toda la provincia (desde la comuna de Ancud hasta Quellón), llegando incluso hasta lejanas islas como Aulín, Mechuque y Añihue.

Estos encuentros se enfocan en escuchar activamente a los clientes y recoger sus solicitudes, mientras se da a conocer sobre temáticas como los programas de Sustentabilidad, el origen de la energía en el archipiélago, canales de contacto, las responsabilidades y deberes de la empresa, información contenida en las boletas, entre otros. En el marco de estas actividades, los ejecutivos de Saesa además de educar sobre electricidad y Eficiencia Energética, se encargan de atender inquietudes concretas de las diversas comunidades.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curaco de Vélez, Angélica Guilquiruca, tras participar de dichas reuniones, expresó que “hubo temas muy importantes que se trataron, y también, dudas que se aclararon. Me parece excelente acercarse más a los vecinos de esta manera, así que esperamos seguir contando con su visita para seguir trabajando y resolver más preguntas, porque siempre hay muchas inquietudes con Saesa”.

En tanto, Javiera Fontecilla, jefa del Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé detalló que “para nosotros es fundamental escuchar las críticas, reclamos, ideas y sugerencias. De este modo, podemos trabajar constructivamente, mientras vamos desarrollando un vínculo sostenible en el tiempo con la ciudadanía”. Además, la ejecutiva recalcó que Organizaciones Sociales como Juntas de Vecinos, Bomberos, Comunidades Indígenas, gremios, cámaras de comercio, Concejos Municipales, clubes deportivos o instituciones educacionales, pueden solicitar una reunión al contacto: [email protected] o, en cualquier oficina de Atención al Cliente.

El trabajo de Saesa en la zonal Chiloé no solo se ha visto reflejado al mantener un dialogo puro, franco y provechoso mientras se escucha atentamente los requerimientos y el sentir de las comunidades, sino que también, se manifiesta en el aumento de los clientes que cuentan con acceso a la energía eléctrica: culminando el año con 3.072 nuevas familias conectadas a la red, lo que representa un incremento del 3,5% en relación al año 2021.

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