Salmofood destaca en Vuelta a Chiloé

95

El pasado miércoles 6 de marzo se dio inicio a la Vuelta a Chiloé 2019, con el prólogo a la carrera, que se realizó en Castro. En un trazado de 3,2 kilómetros, los 15 equipos provenientes de Europa, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos, participaron de esta prueba que se disputó en formato contrarreloj.

Salmofood estuvo presente con un stand, entregando ensalada de fruta gratis a todos los competidores y asistentes a la competencia. “Quisimos aportar con alimentos saludables, para que nuestro objetivo de nutrir a la industria se viera reflejado en esta competencia, a través de alimentos sanos. En Salmofood nos caracterizamos por apoyar las actividades que fomentan la vida sana y la actividad física, en especial al deporte local”, comentó el Jefe de Márketing de Salmofood, Nicolás Seguel.

El ganador de la carrera sub 23, Nicolás Cabrera, recibió una tricota con la marca Salmofood, con la que competirá todos los días de la carrera.

La Vuelta a Chiloé 2019, terminará el 10 de marzo y recorrerá en forma competitiva más de 500 km de tres islas del archipiélago en cinco etapas. Es así como pasará por iglesias que son Patrimonio de la Humanidad, parques nacionales y los principales atractivos turísticos de la provincia de Chiloé (región de Los Lagos).

Desde Salmofood, el gerente comercial, Ernesto Passalacqua, expresó que “es una satisfacción apoyar el deporte y las actividades en Chiloé, puesto que la vida sana y la salud siempre han sido un objetivo de la empresa, que no sólo se plasma a través de sus productos, sino también, mediante el apoyo de iniciativas como ésta.”

Cabe destacar que las ensaladas de fruta que sobraron en la actividad fueron entregadas a la Escuela Aytue de Castro, al Hogar “Hijas de la Misericordia” y al Hogar de Ancianos de Castro.

Visita a la planta

En el marco de este evento deportivo, un grupo de 10 personas conformadas por nutricionistas, preparadores físicos y ciclistas fueron a visitar la planta de alimentos de Salmofood, ubicada en Castro, para conocer in situ las instalaciones de la compañía.

El objetivo de la visita fue mostrar a los atletas el proceso que se lleva a cabo para elaborar el alimento que se entrega a los peces, puesto que la proteína más importante dentro de la exigente dieta que llevan estos deportistas es precisamente el salmón.

Durante la visita, se conocieron las distintas áreas del proceso de elaboración de alimentos en la planta, en la que trabajan más de 200 personas actualmente.