SalmonChile se instala en Chiloé

SalmonChile se instala en Chiloé
Archivo

El Presidente de SalmonChile, Arturo Clément, junto a su equipo territorial, realizaron una extensa jornada de trabajo en el archipiélago.

En una reunión interna con las empresas asociadas, presentó formalmente a Pablo Moraga, representante del gremio con oficina en Castro desde el mes de julio y para constituir el comité Chiloé, grupo de trabajo que trabajará de manera coordinada las diversas agendas.

Arturo Clément, Presidente de SalmonChile, comento: “En esta visita damos por inaugurada nuestra oficina, un lugar de encuentro entre la comunidad y la industria, creemos firmemente que es una herramienta crucial para acércanos más a los vecinos de la isla. Fue una excelente visita, donde pudimos conversar con alcaldes, medios de comunicación, empresas asociadas y pescadores artesanales. Sin duda tenemos un gran desafío como industria en Chiloé y es por eso que estamos trabajando en conjunto con nuestras empresas para tener una mejor inserción en el territorio.

Como actividad final, el equipo de SalmonChile visitó la empresa “Envases Chiloé”, donde pudieron interiorizarse de los esfuerzos de la industria y sus proveedores en materia de sustentabilidad y reutilización de residuos. Tomás Monge, Director Territorial del SalmonChile, comentó: “Como gremio estamos explorando diversas alianzas con empresas que ya están trabajando de manera seria en la reutilización de insumos de la industria. En Chiloé está el desafío de erradicar el uso del plumavit, y vemos con buenos ojos, los avances y tecnologías que se están implementando”.