Salud detalla comunas con "peor comportamiento" frente al Covid-19

Cinco de las comunas corresponden a la provincia de Chiloé.
Salud detalla comunas con "peor comportamiento" frente al Covid-19
Archivo

En los dos primeros días del 2021, la región de Los Lagos, registró una alarmante alza de contagios por corovavirus y casos activos.
El 1 de enero sumó 355 pacientes contagiados y éste sábado 2, el reporte entregado por el Ministerio de Salud, evidenció 498 nuevos casos positivos en la zona. Los casos activos también subieron de manera importante llegando a los 1.171.

El seremi de Salud Alejandro Caroca, calificó como de “extrema preocupación” el alza constante de casos nuevos y activos y realizó un llamado a prestar atención y cuidado.

Agregando “hacemos fervoroso llamado a aquellas comunas que han tenido en el último tiempo el peor comportamiento desde el punto de vista de las cifras (...) Ancud, Calbuco, Cochamó, Curaco de Velez, Dalcahue, Fresia, Frutillar, Puerto Montt, Puerto Octay, Puqueldón, Purranque y Quinchao, son las que actualmente están llevando la tasa de incidencia más alta (en la región). Esto nos habla de cual ha sido el comportamiento de los contagios en las últimas semanas”, afirmó la autoridad.

El secretario regional ministerial de la cartera de salud, sostuvo que si los casos siguen al alza “nos hacen prever de que la situación vaya empeorando y probablemente nos obliguen a tomar medidas que sean dolorosas, desde el punto de vista de la libertad del libre tránsito”.

0:00
0:00