“Informamos a la comunidad, usuarios y beneficiarios de la Salud primaria de Castro, que los días 12 y 13 de Noviembre del presente año, se realizará un PARO NACIONAL de actividades de los CESFAM; CECOSF Y POSTAS DE SALUD RURAL, a nivel nacional”, señalaron mediante un comunicado desde la AFUSAM Castro.
Agregaron que “el motivo de ésta paralización nacional es exigir al Gobierno un mayor financiamiento para la atención de nuestros usuarios, actualmente el valor que aporta el estado para la atención son de $7.211 por persona inscrita, el gobierno aumentara solo $162 pesos para todas las atenciones y actividades de salud que hoy además contemplan la pandemia del Coronavirus. Además de reducir 8.201 millones del presupuesto para el año 2021 en alimentación para adultos y niños”.
Finalmente, en la declaración pública indican que “consideramos una burla hacia nuestros usuarios ya que con este reajuste no alcanza para sus medicamentos, visitas domiciliarias, controles de salud, leche, exámenes, consultas médicas y otros profesionales, gastos de mantención y recurso humano entre otros. Esperamos contar con todo el apoyo de nuestra comunidad usuaria, ya que nuestra demanda va en directo beneficio de la atención y no en nuestras remuneraciones”.