Santana acudió al Sernac y ofició a la Subtel por extenso corte de Internet

Por ello solicitó la actuación del Servicio Nacional del Consumidor – Sernac- para evaluar una compensación económica y en paralelo ofició a las autoridades pertinentes.
Santana acudió al Sernac y ofició a la Subtel por extenso corte de Internet
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Durante la tarde del martes se registró una interrupción del suministro de Internet, a raíz de un corte en el sistema de Fibra óptica a cargo de la empresa Telsur, lo que dejó a más de 100 mil clientes afectados en el sur del, especialmente a familias de la región de Los Lagos, desde San Pablo hasta Palena.

El diputado Alejandro Santana señaló que “este es un asunto que si se torna reiterativo genera graves problemas a la ciudadanía, sobre todo en un momento de emergencia como el que atravesamos actualmente”; agregó que “hoy la comunicación a través de una conexión a internet estable es vital”.

Además, el legislador fue enfático y aseguró que “no se condice que mientras estemos hablando sobre licitación para contar con tecnología 5g a lo largo del país y como autoridades estemos pidiendo a la gente que se quede en sus casas, las redes de fibra óptica fallen, causando problemas en los servicios de telefonía e internet”.

Por ello solicitó la actuación del Servicio Nacional del Consumidor – Sernac- para evaluar una compensación económica y en paralelo ofició a las autoridades pertinentes.

“En la región hubo inconvenientes que se extendieron desde la tarde del martes hasta la madrugada del miércoles y desde San Pablo hasta Palena; es decir, en ciudades importantes y localidades rurales y aisladas, por lo que se vieron afectados todos los habitantes que producto de la pandemia se encuentran trabajando bajo la modalidad de teletrabajo y las familias en general, que debido a las medidas de aislamiento físico, mantienen el contacto a través del servicio de conexión a internet por el que pagan mes a mes”, agregó el legislador.

“Por ello oficiamos a la Subtel para conocer en detalle los planes de acción ante hechos como este y además acudiremos al Sernac para ver si procede una compensación a los usuarios afectados”, concluyó Santana.

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