Santana solicitó test rápidos de detección de Covid-19 para Chiloé y Palena

Santana solicitó test rápidos de detección de Covid-19 para Chiloé y Palena
Archivo

A raíz de la emergencia producto de la pandemia del Covid-19, el mundo entero está tomando medidas de control sanitario y nuestro país por supuesto, no ha estado exento de ello.

Según los reportes del ministerio de Salud, Chile se encuentra en el primer lugar a nivel latinoamericano en cuanto a la realización de testeos para detectar el Coronavirus.

Para el diputado de RN, Alejandro Santana, esto necesariamente se debe traducir en mayores certezas para los chilenos de que las autoridades están haciendo todo lo posible para protegerlos y que existen planes serios para afrontar esta emergencia; sobre todo para aquellas personas que viven en zonas rurales y extremas y que se sienten en un constante aislamiento respecto al nivel central.

Es por ello que el diputado por la Región de Los Lagos, Alejandro Santana, pidió reforzar Los centros de Atención Primaria de Salud (APS) de la zona y empoderar al personal pertinente en la realización de testeos, aislamiento y seguimiento, principalmente de los grupos de riesgo: adultos mayores, embarazadas y personas postradas, entre otros.

Ello, a juicio de Santana "resulta necesario, más aún en zonas geográficas que viven en el constante aislamiento, como son las zonas extremas y particularmente la Provincia de Chiloé, Palena y todo el estuario del Reloncaví".

Según indicó el legislador, a fines de marzo la autoridad sanitaria anunció la adquisición de un millón de test rápidos para la detección del COVID-19, por lo que ofició al Ministerio de Salud para solicitar que estos lleguen a tiempo a los sectores de la Región de Los Lagos, que más lo necesitan.