Se declara Alerta Amarilla para Castro por incendios forestales

Vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Se declara Alerta Amarilla para Castro por incendios forestales
CONAF

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en la comuna de Castro se presenta una simultaneidad de incendios forestales, que por su dirección y distancia, anticipan una proyección y amenaza a centros poblados. De esta forma, se hace necesario un reforzamiento de los recursos terrestres y aéreos, para el combate de estos y de nuevos incendios que pudieran desarrollarse.

Además, las condiciones meteorológicas son favorables para la propagación de estos incendios.

Por su parte, en la comuna de Castro existen diversos focos de quemas ilegales y 7 incendios forestales en desarrollo.

A raíz a lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a lo informado por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Castro, por incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

0:00
0:00