Se inició distribución de vacunas Sinovac en las comunas de Chiloé

El Gobernador Pedro Andrade, destacó la logística y seguridad establecida a objeto de realizar los traslados.
Se inició distribución de vacunas Sinovac en las comunas de Chiloé
Archivo

Este martes comenzó la distribución a todas las comunas de la provincia de Chiloé, de las 18 mil dosis de la vacuna CoronaVac, llegadas desde el nivel central a la zona el pasado domingo. El proceso fue supervisado en terreno por el Gobernador Pedro Andrade Pérez y la Jefa de Oficina Provincial de la Seremi de Salud, María Fernanda Matamala.

Desde el Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) de Castro, salieron los vehículos que iniciaron la repartición de las vacunas a los diferentes puntos establecidos por los municipios, para iniciar este miércoles el plan gubernamental de inoculación masiva contra el Covid-19 a los grupos de riegos definidos en el calendario del Ministerio de Salud.

En la ocasión, el Gobernador de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, destacó la logística y seguridad establecida a objeto de realizar los traslados sin inconvenientes.

“Estuvimos monitoreando las labores de coordinación que realizamos previamente a la entrega de estas vacunas, en la cual participó la Autoridad Sanitaria, Servicio Salud Chiloé, Armada, Carabineros y PDI, quienes están a disposición con el fin de asegurar que las dosis lleguen a las respectivas comunas escoltadas como corresponden con el propósito de que tengan la garantía de seguridad para que no sufran ningún inconveniente en su traslado”.

Asimismo, María Fernanda Matamala, comentó que durante esta jornada se distribuyeron a nivel provincial 12.700 vacunas del total de 18 mil que corresponden a la primera partida de dosis del laboratorio chino Sinovac contra la enfermedad del nuevo Coronavirus.

“Quiero llamar a la comunidad de la provincia a estar atentos a la información que van a entregar los diferentes centros de salud en sus territorios, es decir los Cesfam y postas, ya que son ellos, a través de sus municipios, quienes harán los llamados para que cada persona de grupos de riesgos se acerquen a vacunarse si es que les corresponde; y también habrán otras estrategias para poder llegar a toda la comunidad”, sentenció.

0:00
0:00