Se revisaran condiciones de atención a usuarios en subsidio marítimo Ruta Cordillera

Tras la molestia manifestada por pasajeros respecto a la atención a bordo de la empresa concesionaria del servicio marítimo, se anunció una investigación por parte de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
Se revisaran condiciones de atención a usuarios en subsidio marítimo Ruta Cordillera
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Luego de que la autoridad marítima determinara el cierre temporal de puerto en Puerto Chacabuco por condiciones climáticas el día lunes 24 de mayo, varios pasajeros dieron cuenta a través de relatos en redes sociales sobre la falta de calefacción y servicios de cafetería en la nave Jacaf. La embarcación subvencionada traía 75 pasajeros desde Islas Huichas que finalmente pudieron desembarcar en lamadrugada de este martes 25 de mayo.

El seremiTT Fabián Rojas informó que “a eso de las 00:30 de este martes 25 de mayo, la capitanía de puerto ante el cambio de las condiciones de las rachas de viento que habían en la bahía de Puerto Chacabuco, tomó la decisión de abrir el puerto y con eso llevar a cabo las labores de desembarque de las personas que se encontraban al interior de la barcaza”.

La autoridad, además anunció una investigación y acciones que permitan no solamente garantizar la seguridad de las faenas marítimas, sino que también las del servicio a bordo. “Como ministerio de Transportes y Telecomunicaciones siempre nuestro objetivo es que los pasajeros que utilicen servicio subsidiados lo hagan en condiciones seguras, pero también en condiciones dignas. Por ello revisaremos los antecedentes que nos han facilitado los pasajeros e iniciar, eventualmente, un proceso sancionatorio respecto a la atención de los usuarios”, declaró Rojas.

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