SEC suscribe convenios con municipios de Chiloé para recibir reclamos ciudadanos

La implementación de estos acuerdos permite capacitar a las y los funcionarios municipales para recibir los reclamos, consultas o dudas ciudadanas vinculadas al uso de los energéticos, que luego son derivadas a la SEC para su análisis y resolución.
SEC suscribe convenios con municipios de Chiloé para recibir reclamos ciudadanos
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La Dirección Regional Los Lagos de la SEC confirmo esta jornada que ya son ocho las comunas que han suscrito e implementado un convenio de cooperación con el organismo fiscalizador, el que le permite a las y los vecinos reportar, de forma directa en los municipios, dudas o reclamos vinculados al uso de los energéticos.

Según lo detallado por la entidad fiscalizadora, este acuerdo implica que personal municipal es capacitado por funcionarios de la SEC para poder recibir tanto en las alcaldías, como en salidas a terreno, consultas, reclamos o denuncias relacionadas a la electricidad y/o combustibles, que luego son derivadas a la SEC para su análisis y resolución.

Álvaro Loma-Osorio, Director Regional de SEC Los Lagos, indicó que “así como las y los usuarios de la región tienen derecho a recibir energéticos seguros y de calidad, también deben poder denunciar si no cumplen con los estándares que establece la normativa. Por ello, a través de estos convenios, hemos buscado poner a su alcance otro canal de comunicación con la SEC y estar a su disposición, no importando factores geográficos o la distancia con los centros urbanos”.

Hasta el momento, las comunas que han suscrito este convenio de cooperación en Los Lagos son Ancud, Hualaihué, Curaco de Vélez, Futaleufú, Fresia, Los Muermos, Maullín y Quellón. En el contexto de la implementación de estos acuerdos, personal de SEC Los Lagos, recientemente, llevó adelante la capacitación de los funcionarios municipales de Ancud y Hualaihué, jornada que se realizó de forma telemática.

Desde el organismo fiscalizador, reiteraron la invitación para que más municipios se sumen a esta iniciativa y así facilitar a la comunidad el denunciar y canalizar, de forma oportuna, sus reclamos, consultas o denuncias.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

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