El día de hoy aproximadamente a las 14:30 horas zarpó desde la bahía de Quetalmahue, Ancud, con destino a Puerto Montt, el Wellboat Seikongen, el cual se encuentra asistido por dos remolcadores de alta mar y bajo el resguardo de patrulleros de la Armada.

Según la Autoridad Marítima de la zona, mediante un comunicado, informó que “la decisión es con el propósito de posicionar este barco  en un sector que otorgue un mejor resguardo de seguridad y un mayor soporte logístico, dado el sistema frontal que afectará nuestras costas durante los próximos días, permitiendo de esta forma, minimizar el riesgo para las personas y el medio ambiente acuático”.

En ese mismo sentido, añaden que “los monitoreos efectuados han arrojado parámetros normales, considerándose a la nave Seikongen como segura, y que no reviste peligrosidad hacia las personas y al medio ambiente. Su carga se encuentra confinada y asegurada en sus respectivas bodegas, no existiendo vertimiento hacia el interior ni al exterior de dicho barco”.

Finalmente, indicaron que mantendrán una constante vigilancia y estricto control durante la permanencia de la nave en el punto de fondeo asignado al sur de la Isla Tenglo, mientras la empresa (CPT Empresas Marítimas S.A.) evalúa las alternativas para la descarga y disposición final de los residuos que se encuentran a bordo.