Seis áreas cerradas por presencia de marea roja

Sernapesca mantiene un intenso monitoreo a la toma de muestras en toda la región de Los Lagos.
Seis áreas cerradas por presencia de marea roja
Sernapesca

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informa que por resolución de la Seremi de Salud, actualmente se mantienen 6 áreas cerradas por presencia de veneno amnésico (VAM) en niveles tóxicos debido a floraciones algales, y 28 áreas con resultado subtóxicos.

En el marco del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos (PSMB), Sernapesca mantiene un intenso monitoreo a la toma de muestras en toda la región de Los Lagos.

Las áreas cerradas son Isla Aulin y Calen de la comuna de Quemchi, Bahía Linao de la comuna de Ancud, Los Palqui y Punta Coñue (Isla Lilin) de la comuna de Quinchao, y Punta San Antonio de la comuna de Calbuco. Áreas que se encuentran cerradas para la extracción de moluscos bivalvos.

“Como institución nos mantenemos en permanente coordinación con la Seremi de Salud con quienes hemos cerrado 6 áreas de extracción de moluscos bivalvos en nuestra región. Además, comentarles que hay otras 28 áreas donde estamos monitoreando permanentemente porque hemos detectado niveles subtóxicos, que no son peligrosos para la salud de las personas, sin embargo, nos encontramos vigilando intensivamente. El llamado es a respetar los cierres y a consumir mariscos en lugares establecidos y autorizados por la Seremi de Salud.” Destacó el Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos.

0:00
0:00