Seminario provincial abordó desafíos de la inclusión en nuestro país

Seminario provincial abordó desafíos de la inclusión en nuestro país
Archivo

Con un balance positivo culminó el primer seminario “Chiloé Inclusivo: desde los mitos y leyendas, hacia los nuevos desafíos de la realidad actual”, que fue organizado por la Gobernación de Chiloé, la Universidad de Los Lagos y el Colegio de Profesores.

La actividad tuvo lugar en el auditorio del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro y contó con la participación de destacados expositores locales y nacionales, como: George Wulf, Liliana Iturrieta, Jimena Gómez y el profesor Julio Iglesias.

El Gobernador Fernando Bórquez, remarcó que la inclusión no se debe ver sólo como un slogan, sino que es necesario hacer participes a todas las personas.

Julio Iglesias, docente y expositores del seminario, destacó la participación de organizaciones sociales y señaló que el objetivo de la actividad fue construir una red provincial de inclusión.

Dentro de las organizaciones privadas y publicas que participaron de la instancia, se encuentran Asperguer Ancud, Centro de Rehabilitación de Ancud, Sodimac, Ministerio de Educación, Gobierno Regional y Bienes Nacionales.