Con un balance positivo culminó el primer seminario “Chiloé Inclusivo: desde los mitos y leyendas, hacia los nuevos desafíos de la realidad actual”, que fue organizado por la Gobernación de Chiloé, la Universidad de Los Lagos y el Colegio de Profesores.

La actividad tuvo lugar en el auditorio del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro y contó con la participación de destacados expositores locales y nacionales, como: George Wulf, Liliana Iturrieta, Jimena Gómez y el profesor Julio Iglesias.

El Gobernador Fernando Bórquez, remarcó que la inclusión no se debe ver sólo como un slogan, sino que es necesario hacer participes a todas las personas.

Julio Iglesias, docente y expositores del seminario, destacó la participación de organizaciones sociales y señaló que el objetivo de la actividad fue construir una red provincial de inclusión.

Dentro de las organizaciones privadas y publicas que participaron de la instancia, se encuentran Asperguer Ancud, Centro de Rehabilitación de Ancud, Sodimac, Ministerio de Educación, Gobierno Regional y Bienes Nacionales.