Senador Moreira criticó al gobierno por no prorrogar el proyecto de postnatal de emergencia hasta fin de año.

Pese a que votó a favor en sala, lamentó que la iniciativa no se extienda hasta fin de año, como fue solicitado en comisión.
Senador Moreira criticó al gobierno por no prorrogar el proyecto de postnatal de emergencia hasta fin de año.
Archivo

Si bien el proyecto que extiende transitoriamente el permiso postnatal parental hasta el 30 de noviembre fue aprobado por unanimidad, el Senador por la zona, Iván Moreira, criticó que el beneficio no sea extensivo hasta final de año.

El legislador cuestionó que se haya desligado la ayuda con la vigencia de la alerta sanitaria, aseverando que las necesidades de las madres no terminan el 30 de noviembre y que el postnatal de emergencia ha significado un importante alivio para muchas familias.

Moreira lamentó que el ejecutivo no entregará el beneficio hasta el 31 de diciembre, pese a que ofrecieron alternativas para financiar la extensión de la ayuda.

El parlamentario aseguró que como no existirá plebiscito de entrada para un nuevo proceso constituyente, habría recursos que permitirían extender el postnatal, indicando que espera que el gobierno ingrese un proyecto similar antes de fin de año.

Durante la votación en comisión, el congresista se abstuvo en señal de disconformidad con la propuesta del gobierno; sin embargo, votó favorablemente durante su discusión en sala, asegurando que no puede dejar a miles de familias sin el beneficio, solo porque el gobierno no aceptó extenderlo hasta fin de año.

0:00
0:00