Senador Moreira descartó que se construyan menos viviendas sociales en Castro

El Consejo Regional traspasó cerca de mil 700 millones de pesos, destinados para comprar terrenos habitacionales.
Senador Moreira descartó que se construyan menos viviendas sociales en Castro
Archivo

Un gran paso para la materialización del nuevo hospital de Castro fue el que se dio con el traspaso del terreno ubicado en el sector La Chacra al Servicio de Salud de Chiloé.

El terreno de más de cuatro hectáreas pertenecía al Serviu, por lo que inicialmente estaba destinado para construir viviendas, sin embargo, el Consejo regional destinó recursos para comprar nuevos terrenos habitacionales.

El Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, explicó que lo anterior no significa que se dejarán de construir viviendas en la capital del archipiélago.

Es muy importante dejar en claro y a su vez entregar tranquilidad a los vecinos en cuanto a que la adquisición de terrenos para el hospital de Castro no implica que se construyan menos viviendas, al contrario, el Consejo Regional traspasó cerca de mil 700 millones de pesos, destinados para comprar terrenos habitacionales. Lo que aquí se hizo fue dejar en manos del Servicio de Salud un terreno que contaba con todas las condiciones para albergar el nuevo Centro Asistencial y el dinero que inicialmente estaba pensado para comprar terrenos, fue entregado al SERVIU para no afectar la construcción de nuevas viviendas en Castro. Lo importante acá es que Castro y todo el archipiélago contará con un nuevo hospital y a su vez, están los recursos para continuar construyendo viviendas.

El Legislador por la zona agradeció a las autoridades de los ministerios de vivienda y salud por la materialización del traspaso. Del mismo modo, valoró la disposición del Consejo Regional por aprobar, de manera unánime, los recursos para que el SERVIUsiga levantando proyectos habitacionales.

Se espera que el nuevo hospital para Castro cuente con una infraestructura superior a los 80 mil metros cuadrados, con 280 camas, 8 pabellones y equiposclínicos de alta gama, como unidades de diálisis, oncología, entre otros.

0:00
0:00