Hasta la Unión Comunal de Adultos Mayores de Ancud llegó el senador por la región de Los Lagos Rabindranath Quinteros para dialogar con la directiva de esa organización acerca de los proyectos y prioridades legislativas enfocadas en ese grupo etario.

El parlamentario fue recibido por la directiva de la Unión Comunal, encabezada por su presidenta Rina Gallardo. En la oportunidad, el legislador expuso un conjunto de iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del país.

Quinteros indicó que Ancud es una de las comunas de la región con mayor cantidad de adultos mayores -un 18,5% de personas de 60 años y más- y puntualizó que la población de esa edad sigue creciendo en el país, por lo que se hace necesario tomar medidas que apunten al resguardo de su bienestar.

En ese contexto, el senador PS explicó que recientemente se creó en el Senado la comisión especial del Adulto Mayor, compuesta por Carolina Goic, Ximena Ordenes, David Sandoval, Francisco Chahuán y por el propio Quinteros, con el propósito de dar mayor agilidad al conjunto de proyectos e iniciativas relacionadas con los adultos mayores que se encuentran en trámite legislativo.

Quinteros indicó que recientemente se acogió a tramitación una moción de su autoría que busca establecer la obligatoriedad en la atención preferente para los adultos mayores en todos los centros de salud seas públicos o privados, desde la obtención de horas para consulta hasta la realización de exámenes y atenciones de especialidad.

El parlamentario también apuntó a la necesidad de establecer resguardos ante los abusos hacia las personas mayores, incluso por parte de sus familiares, así como una mayor fiscalización a las residencias de personas mayores.

Otra materia abordada en la reunión tuvo que ver con la aplicación de rebajas en la tarifa del transporte público para los adultos mayores, medida que ya se aplica en algunas comunas del país.