La necesidad de establecer políticas de apoyo expresó en Puerto Montt el senador Rabindranath Quinteros al intendente regional.

El parlamentario, que integra la comisión especial del adulto mayor del Senado, puso de relieve la necesidad de avanzar en acciones concretas para el beneficio de los mayores de 60 años, que en la región llegan al 15,82 % de la población.

El senador Quinteros se mostró partidario de la idea de establecer tarifas rebajadas para ellos adultos mayores en el transporte público.

En materia de infraestructura y validad, el parlamentario solicitó agilizar las obras finales del Cesfam de Puqueldón y el inicio de la construcción del centro de salud familiar del sector Caracoles en Ancud, así como apurar el mejoramiento de los caminos rurales.

CUÑA QUINTEROS

El senador indicó que se encuentra en trámite una moción de su autoría – que busca establecer la obligatoriedad en la atención preferente para los adultos mayores en todos los centros de salud sean públicos o privados.

Quinteros también abordó con el intendente la implementación de las nuevas divisiones del Gobierno Regional, las que deben estar en funcionamiento cuando el 2020 se realice la elección de gobernadores regionales. El parlamentario puso énfasis en la necesidad de que la dotación de los nuevos cargos se realice a través de concursos públicos con elevados estándares de transparencia.