Sercotec lanza programa de emergencia "Reactívate Pyme"

Las empresas deben tener inicio de actividades en primera categoría ante el SII, hasta el 30 de abril de 2019.
Sercotec lanza programa de emergencia "Reactívate Pyme"
Sercotec Los Lagos

En plena costanera de la comuna de Calbuco y reuniendo a distintos ganadores del programa reactívate, se dio lanzamiento al nuevo “Programa de Emergencia Reactívate Pyme”, contando con la presencia del Director Regional de SERCOTEC Andrés Santana, el Intendente subrogante Mario Bello, el Seremi de Economía Francisco Muñoz y el alcalde de esta comuna Rubén Cárdenas Gómez.

Reactívate Pyme es el 5to programa Reactívate a nivel nacional que lanza Sercotec durante este 2020, para ir en ayuda de los micro y pequeñas empresas afectadas por la crisis económica y sanitaria y que entregará 859 millones para la región de Los Lagos.

Este nuevo “Programa de Emergencia Reactívate Pyme”, busca entregar un subsidio de hasta 3.000.000 a aquellas micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, con ventas netas mayores a 200 UF e inferiores a 25.000 UF al año, afectadas por la actual crisis sanitaria, permitiendo beneficiar a nivel nacional, a 6.227 empresas, con un monto total de $18.000 millones.

¿Cómo se postula?

Las postulaciones para este nuevo programa se realizarán a través del sitio web de Sercotec www.sercotec.cl desde el 13 de octubre, a partir de las 12:00 hrs. hasta el 16 de octubre, a las 18:00 hrs. Es necesario destacar que las empresas deben tener inicio de actividades en primera categoría ante el SII, hasta el 30 de abril de 2019.

Una vez que se ingresa al link (https://www.sercotec.cl/reactivate-pyme), la persona selecciona la región correspondiente, donde accede al listado de convocatorias abiertas y selecciona "ver ficha", en la cual podrá descargar las bases y acceder al formulario de postulación de este programa, completarlo y adjuntar su Carpeta Tributaria para solicitar Créditos.

¿Qué es?

Es un programa de emergencia, que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia y que tiene por objetivo favorecer la reactivación del negocio, mejorar su potencial y/o reemprender.

Este fondo puede ser de hasta $3.000.000, que se calcula en base al nivel de ventas anual de cada empresa, según tramos. El periodo a considerar para este cálculo será de mayo 2019 a abril de 2020.

  1. Tramo 1:Ventas desde UF 200 a UF 600, subsidio de hasta $1.500.000.
  2. Tramo 2:más de UF 600 y hasta UF 25.000, subsidio de hasta $3.000.000.

¿Quiénes pueden acceder?

Podrán postular a los beneficios aquellas empresas que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 30 de abril de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos y estar vigentes a la fecha de la convocatoria; con ventas netas mayores o iguales a 200 UF hasta UF 25.000, en el periodo comprendido entre mayo de 2019 a abril 2020 y que presenten una disminución de ventas como mínimo del 30%, comparando las ventas entre los siguientes periodos: mayo-junio-julio de 2019, con mayo-junio-julio de 2020.

¿En qué consiste el apoyo?

El fondo financiará capital de trabajo: materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos, pago de servicios básicos, cuotas de créditos y quienes presenten documentos que acredite el pago de gastos desde el 18 de marzo 2020 en adelante, podrán recibir reembolso. Además, incluye la posibilidad de financiar materiales necesarios para implementar protocolos, medidas de seguridad y resguardo sanitario ante el Covid-19, que contribuyan a la reactivación del negocio. Implementación de acciones o actividades para la activación y reapertura económica usar estos recursos para la habilitación de infraestructura de obras menores a implementar durante los dos meses de plazo del contrato con Sercotec y finalmente, estos fondos podrán también destinarse a gastos de publicidad y promoción.  

0:00
0:00