Seremi de Salud: "La situación sanitaria está empeorando"

Los casos activos superan los 2 mil 400 en la zona.
Seremi de Salud: "La situación sanitaria está empeorando"
Archivo

Complejo es el panorama que atraviesa la región de Los Lagos a consecuencia de la pandemia por coronavirus y así fue reconocido por el seremi de Salud, Dr. Alejandro Caroca.

En el último reporte se registraron 611 nuevos contagios y se transformó en la cifra récord desde que estalló la emergencia sanitaria.

El representante del Minsal en la zona, manifestó que "la situación sanitaria está empeorando rápidamente, teniendo cada vez mayor cantidad de casos nuevos y casos activos de pacientes por causa de la pandemia Covid-19. La situación se está volviendo crítica en nuestros hospitales, en nuestros centros de salud familiar y en toda la red de salud".

La autoridad regional, remarcó que "el esfuerzo por parar la pandemia debe ser individual, familiar y también institucional. Les recuerdo además que las fiestas y ferias con fines benéficos, culturales o comerciales, no están permitidas, aunque sean al aire libre. Además, reiterar que las municipalidades no tienen la facultad de autorizarlas".

Los casos activos supera los 2 mil 400 en la región de Los Lagos. Quedan 7 camas disponibles en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 24 respiradores artificiales.

0:00
0:00