Servel lanza sitio oficial para las Elecciones de abril de 2021

Se trata del sitio https://elecciones2021.servel.cl/ que contará con toda la información que se debe conocer para las elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales del próximo 11 de abril.
Servel lanza sitio oficial para las Elecciones de abril de 2021
Archivo

A partir de este domingo es posible visitar el sitio web  https://elecciones2021.servel.cl/, sitio web del Servicio Electoral especialmente creado para que los electores puedan conocer toda la información necesaria para estar completamente informado de las elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales del 11 de abril próximo.

En el sitio se podrán encontrar antecedentes relativos a cada una de las elecciones, qué se vota en cada una de ellas, respuesta a las preguntas frecuentes, medidas sanitarias para los comicios, el cronograma del proceso, la normativa de gasto y propaganda, las últimas noticias publicadas, entre otros.

Dentro de la información que contempla esta nueva plataforma, se integran contenidos del Plan de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral de Servel. También se abordan temáticas de inclusión desarrolladas por organizaciones no gubernamentales con motivo de la realización del Plebiscito Nacional 2020.

Este domingo también tuvo otras novedades: el lanzamiento en plataformas digitales del primer spot de TV de las Elecciones, que desde el lunes estará en diferentes canales nacionales y regionales. Y en Twitter se dio a conocer el Emoji de las Elecciones, asociado al hashtag #Elecciones2021CL, donde se pretende que las conversaciones relacionadas al proceso electoral confluyan.

Cabe destacar que desde el 1 de marzo el nuevo horario de atención del centro de llamados (o call center) de Servel se amplía, contemplando de lunes a domingo de 8:30 a 22:30 horas.

Algunas de las próximas fechas relevantes son:

12 de marzo: se inicia propaganda electoral en espacios públicos, como plazas y parques y privados por medio de afiches, carteles o letreros.

20 de marzo: publicación de los vocales designados por las Juntas Electorales para cada Mesa Receptora de Sufragios, los miembros de Colegios Escrutadores, Locales de Votación, Delegados y recintos en que funcionarán los Colegios Escrutadores.

22 al 24 de marzo: plazo de presentación de excusas ante las Juntas Electorales para ser vocal de Mesa Receptora de Sufragios.

27 de marzo: publicación de nóminas de vocales reemplazantes.

6 de abril: se publica el facsímil de las cédulas electorales.

8 de abril: término de todo tipo de propaganda electoral e información electoral de utilidad para la ciudadanía.

0:00
0:00