800 millones de pesos han sido destinados por el Ministerio de Salud a la provincia de Chiloé, mediante el decreto 671, para la conservación de 13 recintos de atención primaria de salud.
Así lo confirmó la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, quien destacó la relevancia de la inyección de recursos, que en esta primera etapa, favorece al Centro de Salud Familiar de Bellavista, Manuel Ferreira y Quillahue, los Centros Comunitarios de Salud Familiar de Gamboa, Kintunien, Llau Llao y Rilán y las postas de Pid Pid, Puyan, Calen, Mocopulli, Quetalco y Chanquín.
“Esto viene a mejorar la calidad de las atenciones, también mejora las condiciones en las cuales trabajan los funcionarios de la salud. Son proyectos que vamos a ejecutar en conjunto con los municipios, quienes están esperando que se puedan hacer estas mejoras en beneficio de la comunidad”, sostuvo Cárcamo.
Esta noticia fue celebrada por el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, quien destacó que de los 13 proyectos financiados, 7 favorecen a centros de atención primaria de salud de la capital provincial.
“La provincia de Chiloé va a ser beneficiada con la aprobación de 13 proyectos para mejorar cesfam, cecosf y postas y la buena noticia para Castro es que nos adjudicamos 7 de ellos: Cesfam Quillahue, cecosf de Gamboa, Kintunien, Llau-Llao, Rilán y las postas de Pid Pid y Puyán”, señaló el jefe comunal.
El edil dijo que esto “viene a beneficiar a la salud primaria municipal. Con capacidad de gestión nuestra comuna sigue avanzando pensando siempre en las familias de Castro”.
Cabe recordar que, mediante estos proyectos de conservación, financiados por el Ministerio de Salud, se busca disminuir las brechas sanitarias, incorporando mejoras de infraestructura e instalaciones existentes para ofrecer atención de calidad a los usuarios, usuarias y funcionarios.