Hasta el Hospital de Ancud llegó la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, para incentivar tanto al personal de salud como a la comunidad en general a ponerse al día con la vacunación contra el covid-19.
Recordó que la vacuna bivalente tiene una efectividad de 12 meses y que es necesaria esta actualización, considerando que esta dosis protege contra la variante Omicrón y así enfrentar de manera segura la próxima temporada invernal, donde incrementa la circulación de distintos virus respiratorios, como el COVID19, la influenza, entre otros; y también el número de consultas y hospitalizaciones.
La directora del organismo destacó que es importante inocular a los funcionarios quienes están en primera línea atendiendo a los usuarios del sistema público de salud.
En la ocasión, la profesional hizo un llamado a la comunidad para acercarse a los vacunatorios disponibles en la atención primaria y hospitales comunitarios para seguir cuidándose, ya que, la pandemia aún no termina.
Cabe destacar que la vacuna bivalente busca proteger de enfermar gravemente y reducir el impacto sanitario. El proceso de vacunación está dirigido a personas de 50 o más años, funcionarios y funcionarias de salud, personas inmunosuprimidas a partir de los 12 años, usuarios crónicos desde los 12 años y otros grupos priorizados.