SIAT de Carabineros investiga accidente que dejó 4 víctimas fatales

Los antecedentes preliminares ya se encuentran en manos del Ministerio Público.
SIAT de Carabineros investiga accidente que dejó 4 víctimas fatales
Archivo

Impacto en la comunidad sigue causando la muerte de 4 personas en un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en el sector de Butalcura. Las víctimas corresponden a una madre y su hijo, quienes tenían residencia en Dalcahue y otras dos personas que se encontraban de vacaciones en Chiloé.

Es la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito, la que se encuentra indagando las causas que habrían originado este nuevo siniestro vial que involucró a un tracto camión, un vehículo menor y una camioneta.

La capitana de la SIAT de Carabineros, María Fernanda Aspe, entregó algunos de los  antecedentes que fueron incorporados en el informe técnico que fue remitido al Ministerio Público.

La uniformada también hizo el llamado a la ciudadanía y especialmente a los conductores a manejar a una velocidad razonable y prudente para poder reaccionar a tiempo ante cualquier condición adversa que pudiera suscitarse en la carretera.

Por su parte, el fiscal Javier Calisto, detalló que, de acuerdo a los primeros antecedentes aportados, la responsabilidad en el hecho sería, en principio, del vehículo menor. No obstante,  el único sobreviviente, el conductor del camión, se encuentra en espera de citación por parte de la Fiscalía.

Cabe mencionar, que la madre y su hijo fallecidos en el accidente de tránsito que tenían residencia en la comuna de Dalcahue, están siendo velados en su casa habitación ubicada Camino al Bosque.

0:00
0:00