Sindicato de Transportistas Escolares de Quellón se adjudica fondo Reactívate

El Director Regional de Sercotec señaló “Estamos contentos de poder apoyar este Sindicato, que sin duda han pasado por momentos difíciles.
Sindicato de Transportistas Escolares de Quellón se adjudica fondo Reactívate
Archivo

En la sede social ubicada en calle Los Artesanos de villa Aitué, se llevó la primera entrega simbólica a beneficiarios del proyecto Reactívate Organizaciones Regionales de Sercotec adjudicado por Sindicato de trabajadores independientes de transportistas escolares Hito Cero de Quellón. En la cita estuvieron presentes el Director Regional de Sercotec, Andrés Santana Riquelme, la presidenta del Sindicato, Sandra Antillanca, así como también algunos socios de la agrupación.

 

El fondo “Reactívate Organizaciones Regionales” es parte del programa de reactivación económica impulsada por el presidente Sebastián Piñera y busca apoyar a gremios y cooperativas formalizadas que requieren de un impulso financiero para reactivar su actividad empresarial frente al complejo escenario de pandemia, ya sea con el pago de deudas o con inversión directa en el capital de trabajo.

La presidenta del Sindicato de Transportistas manifestó que el programa “Reactívate Organizaciones Regionales” les permitirá implementar de mejor manera los nuevos protocolos de transporte destacando diversas adquisiciones: ”Para lo que es medida del Covid, tenemos termómetros, alcohol gel y dispensadores. Para materias primas fueron neumáticos, hidro lavadoras, pulverizadores y también amonio cuaternario. En promoción se adquirieron polerones, poleras, logos para los furgones y gráficas necesarias para el protocolo del ministerio de transporte donde se señala el uso obligatorio de mascarilla, no usar celular dentro de los furgones y no consumir alimentos”

La ejecución de este instrumento de fomento permitió a los socios del Sindicato de Transportistas Escolares contar con un nuevo y completo kit sanitario para sus máquinas de trabajo y así poder implementar los protocolos sanitarios necesarios para los tiempos actuales.

0:00
0:00