Sistema frontal de viento y lluvia ingresa a la región

ONEMI hace un llamado a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo y a seguir las recomendaciones entregadas por las autoridades.
Sistema frontal de viento y lluvia ingresa a la región
Archivo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), por medio de su Alerta Meteorológica, emitida durante la presente jornada, se indica que se registrará viento de intensidad moderada a fuerte en costa de las regiones de Los Lagos y Aysén, con velocidades estimadas de entre 60 y 80 km/h, con rachas de hasta 100 km/h, entre la noche del lunes 7 y la madrugada del martes 8 de junio.

Además, permanece vigente el Aviso Meteorológico, con el cual se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada, concentradas en periodos de 12 horas, entre la tarde del día lunes 7 y la mañana del martes 8 de junio, en sectores de costa del tramo Sur de la Región de Los Lagos, y específicamente en las provincias de Chiloé y Palena.

Asimismo, por medio del Aviso Meteorológico, se prevé viento normal a moderado durante el día lunes 7 de junio en la provincia de Chiloé, y durante el día martes 8 de junio en sectores de costa de la región.

Debido al sistema frontal que afectará a las regiones entre Ñuble y Los Lagos, se realizó una Mesa Técnica, encabezada por el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, y que contó con la participación de representantes de la Dirección Meteorológica de Chile, Sernageomin, MOP, SISS, SEC y Ministerio de Salud, además de las direcciones de ONEMI incluidas en el reporte meteorológico.

Por su parte la Dirección General de Aguas (DGA) informó que mantiene un monitoreo constante de la situación de los caudales, en especial considerando que la zona fue recientemente afectada por otro sistema frontal.

Frente a este escenario, ONEMI ha declarado Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Con esto, se reforzará la vigilancia de los sectores de mayor vulnerabilidad para evitar situaciones de riesgo, especialmente de los cursos de agua, debido a la posibilidad de desbordes o remociones en masa.

0:00
0:00