Sistema frontal deja personas aisladas en Ancud

Sistema frontal deja personas aisladas en Ancud
Archivo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los  Lagos, se informan las siguientes situaciones de emergencia producto del sistema frontal que afecta la zona sur del país.

Comuna de Ancud

Interrumpida se encuentra la ruta W-340 a la altura del kilómetro 12, debido al colapso del alcantarillado. A raíz de esto, un número indeterminado de personas se encuentran aisladas. Trabajan en el lugar personal municipal y Carabineros.

Respecto del deslizamiento de tierra que afecta al alumbrado público, en la intersección de las calles Las Canteras y El Esfuerzo, se informa que se mantienen trabajando en el lugar las empresas de servicios básicos SAESA y ESSAL.

Comuna de Quellón

Alterada se mantiene la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 1.235, sector Molulco, producto de un deslizamiento de tierra que afecta la calzada. Personal de Vialidad trabajará en las labores de despeje.

Cabe señalar, que trabajan en la habilitación de estas rutas, personal de Vialidad, Carabineros, empresas concesionarias y equipos de emergencias.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, la cual se encuentra vigente desde el 29 de abril.

ONEMI, a través de su Centro de Alerta Temprana, se mantiene monitoreando la evolución de este evento.