En la provincia de Chiloé se registraron diversas emergencias producto del sistema frontal, principalmente por inundaciones, desprendimientos de techumbres, caída de árboles y cortes de conectividad.
En Castro, Bomberos atendió anegamientos de patios, un desprendimiento de techumbre y una inundación en el sector Pedro Montt 2. Además, se reportó una remoción en masa en calle Arturo Prat, sector Llau Llao, que afectó la parte posterior de cuatro viviendas y mantiene riesgo para las estructuras, por lo que se realiza un monitoreo permanente de la estabilidad del terreno.
Asimismo, se informó el corte de conectividad vial en el sector Carpediem, debido al aumento del caudal del río Las Chacras, lo que provocó la pérdida de un puente e interrumpió el tránsito hacia el sector.
En Ancud se registraron cinco desprendimientos de techumbres, todos atendidos por Bomberos. En Quemchi, en tanto, se reportaron inundaciones de patios de viviendas en el sector Juan Fernández, mientras que en Dalcahue se produjeron caídas de árboles, emergencias que también fueron atendidas por unidades de Bomberos.
