Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt detuvieron durante este lunes a un hombre adulto por infracción a la Ley de Armas y al artículo 3 de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas, esto tras incautar gran cantidad de droga.
De acuerdo a un trabajo investigativo efectuado desde enero de este año y tras diversas diligencias de análisis criminal, detectives lograron establecer el envío de paquetes sospechosos a la ciudad de Castro a través de una empresa de Courier.
Mediante el trabajo de oficiales de la Brigada Antinarcóticos con el can detector de drogas de nombre Jerry, además del apoyo del equipo MT0 de Castro, se dio con dos cajas contenedoras de 10 paquetes con sustancias ilícitas, siendo detenido el receptor de las encomiendas.
Es así como en la localidad de Chonchi se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del imputado, incautando cannabis, clorhidrato de cocaína, elementos de abultamiento de la droga, un arma de fuego tipo pistola, 70 cartuchos de diferente calibre y una camioneta marca Nissan.
Se trata en total de más de 12 kilos 359 gramos de cannabis y 164, 31 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo supera los $125 millones.
Cabe destacar que en enero del presente año ya se había realizado un procedimiento de similares características, donde se sacó de circulación en aquella ocasión otros 12 kilos de droga.