En el contexto del plan nacional “Un 18 Seguro”, el delegado presidencial provincial de Chiloé, Marcelo Malagueño, lideró la fiscalización en el acceso a Chacao, junto al coordinador macrozonal de Seguridad Pública, el prefecto de Carabineros y el gobernador marítimo de Chiloé.
El objetivo de esta acción preventiva fue reforzar la seguridad y el control de tránsito en una de las principales puertas de ingreso al archipiélago, en vísperas de Fiestas Patrias.
Carabineros realizó 64 controles de identidad y vehiculares, cursando 4 infracciones de tránsito y deteniendo a 2 personas por infracción a la Ley 20.000. La Fiscalía instruyó apercibimiento a los dos imputados, ambos de nacionalidad chilena.
La Armada de Chile efectuó controles a 5 buses interurbanos, 2 vehículos particulares y aplicó 33 controles de identidad.
Este tipo de fiscalizaciones continuarán desarrollándose en distintos puntos estratégicos de Chiloé, fortaleciendo la prevención, la seguridad vial y el control delictual durante estas festividades.