Consejeros regionales de Chiloé, mantienen preocupación por el retraso que han sufrido los proyectos de ambos centros asistenciales.

La inquietud nuevamente fue planteada en la reunión sostenida en Castro, junto a la Comisión Social del CORE y el Servicio de Salud de Chiloé, cuando se revisó la nueva propuesta del convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.

El consejero Cristian Miranda, Presidente de la Comisión Chiloé, recordó que las obras del edificio del Hospital de Quellón, se encuentran bastantes avanzadas, pero las obras complementarias, aún están en etapa de diseño.

Por su parte el consejero Nelson Águila agregó que puede darse que los edificios de los hospitales estén terminados dentro de los plazos establecidos, pero no así las obras complementarias.

En este sentido recalcó que una posta puede esperar un año o más, pero un hospital es prioridad porque tiene un impacto en la comuna y en la provincia, mientras que una posta tiene su impacto en una localidad.