La entrega del documento se realizó ayer al medio día, en el Servicio de Salud Chiloé, donde el personero fue acompañado por dirigentes de agrupaciones oncológicas de diversas comunas de la provincia, que se han constituido recientemente.

El consejero Cárcamo informó que el oficio ha sido enviado al Ministro de Salud, en momento en que se definen los estudios de diseños del futuro Hospital castreño, que ya se encuentra en proceso de adquisición de terrenos para su emplazamiento.

Cárcamo, agregó que en el mismo oficio se solicita la implementación de una casa de acogida para los pacientes que son afectados por alguna patología cancerígena, por los elevados costos que significa trasladarse a un centro de salud, donde además debe cancelar su alojamiento.

Añadió que un tercer planteamiento tiene relación con la incorporación en la Red Asistencial de Salud Pública de Chiloé, un médico especialista en oncología, ya que al no existir este profesional en la provincia, los pacientes son derivados a otras ciudades como Puerto Montt o Valdivia.

Recalcó que este petitorio enviado al Ministro de Salud, es respaldado por más de mil personas de Chiloé, que se han constituido a través de agrupaciones en sus respectivas comunas y que tienen a un familiar o algún conocido cercano, que padece una enfermedad relacionada con algún tipo de cáncer.