Solicitan restablecer negociaciones por zonas contiguas en la pesca artesanal

Solicitan restablecer negociaciones por zonas contiguas en la pesca artesanal
Archivo

Como una situación compleja calificó el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, el convenio de zonas contiguas que fue rechazado por los pescadores artesanales de la región de Aysén, mediante una votación realizada este la semana pasada.

La negativa, impide a los pescadores de los Lagos, trabajar en la extracción de productos bentónicos, como el erizo, luga roja y almeja.

En este sentido, el consejero recordó que si bien el Gobierno Regional comprometió mil millones de pesos para impulsar un nuevo convenio de zonas contiguas la solución definitiva pasa por modificar el artículo número 50 de la Ley de Pesca.

El consejero Francisco Cárcamo, indicó que en caso de no lograr acuerdos entre ambas regiones, se verían perjudicadas más de tres mil 500 personas en Quellón, que trabajan directa e indirectamente en dichas faenas.

El consejero abogó para que tanto autoridades como dirigentes de la pesca hagan las gestiones pertinentes para retomar el proceso de negociaciones y finalmente se pueda restablecer el convenio de zonas contiguas.

 

0:00
0:00