Subdere financiará construcción de Centro Reciclaje en Curaco de Vélez

Más de $21 millones asignó la Subsecretaría de Desarrollo Regional para que el Municipio pueda realizar la gestión de los residuos no orgánicos de la comuna.
Subdere financiará construcción de Centro Reciclaje en Curaco de Vélez
Archivo

El Jefe regional Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, comunicó al municipio de Curaco De Vélez la asignación de recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que permitirá la construcción de un Centro de Almacenamiento y Manejo de Reciclaje en la comuna.

“Se trata de un proyecto muy importante y que desde la Subdere estamos apoyando con recursos, ya que mejorar la calidad de vida de la población, incluye cuidar el medioambiente, más aún cuando el planeta se encuentra en un momento crítico por las condiciones de deterioro y el calentamiento global. Con esta iniciativa el municipio podrá además educar en materia de reciclaje a sus vecinos”, destacó el jefe regional Subdere.

En tanto, el delegado presidencial de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, destacó que “como Gobierno estamos comprometidos en el reguardo del medioambiente, por eso esta iniciativa no solo potenciará la cultura del reciclaje y manejo de residuos no orgánicos, sino que también aportará en el desarrollo sustentable de los habitantes de Curaco de Vélez”.

El proyecto consiste en la instalación de maquinaria de tratamiento de elementos reciclables, manejo y acopio de éstos, la instalación de un contenedor para tal propósito y la construcción de un cobertizo para el acopio de residuos no orgánicos.

0:00
0:00