Subsecretaria de Salud Pública: “Tenemos que retomar paulatinamente nuestra vida”

Subsecretaria de Salud Pública: “Tenemos que retomar paulatinamente nuestra vida”
Archivo

Durante el último balance, la autoridad de salud hizo alusión al nuevo momento que el país está viviendo durante esta pandemia, relacionada con la progresiva vuelta a la normalidad.
“El riesgo del coronavirus sigue estando muy presente en nuestras vidas y va a estar, probablemente, un buen tiempo. Pero, también, tenemos que hacernos cargo de todas las amenazas de salud que está produciendo el coronavirus que son tan importantes o pueden ser más importantes que la amenaza de este virus”.

Al respecto, agregó: “Tenemos que ir retomando, de esta manera distinta, paulatinamente nuestra vida. Añoramos ver a nuestros seres queridos, añoramos estar con un amigo. Y tenemos que ir, de una manera muy responsable, tomando esta nueva forma de vivir, nunca olvidándonos del distanciamiento social, la importancia del lavado de manos y de mantenernos alejados un metro de otra persona, la importancia de usar mascarilla en aquellos lugares donde tenemos que usarla”, señaló la autoridad.

Con respecto al instructivo dirigido a los trabajadores públicos para que retornen en forma gradual a sus funciones de manera presencial, la subsecretaria de Salud Pública, explicó que será de “manera paulatina y progresiva” y que se trata de aquellos trabajadores que son esenciales para dar respuesta a las necesidades de la población que hoy requiere de los servicios públicos.

“Obviamente se deben quedar en casa los trabajadores de riesgo, como son las personas mayores o embarazadas», agregó.

La autoridad señaló que todas las decisiones tomadas por el Ejecutivo, las circulares e instructivos, son basados en la evidencia nacional, internacional y recomendaciones generales, pensadas en el bienestar de las personas.

0:00
0:00