Subsecretario de Educación comprometió trabajo conjunto para mejoramiento de la enseñanza en Quinchao

El subsecretario Jorge Poblete destacó los índices positivos de manejo del COVID, que hoy permite a Quinchao contar con clases presenciales.
Subsecretario de Educación comprometió trabajo conjunto para mejoramiento de la enseñanza en Quinchao
Archivo

El alcalde René Garcés sostuvo en Santiago una reunión de trabajo con el subsecretario de educación, Jorge Poblete, ocasión en que dio a conocer a la autoridad nacional las necesidades en esta área que son urgentes de resolver en la comuna de Quinchao.

Garcés declaró que “hemos podido plantear la situación en que se encuentra la educación en nuestra comuna, específicamente por la situación deficitaria que atraviesan las corporaciones hoy día, con el fin de buscar la entrega de recursos que nos permitan mejorar las condiciones en que se entrega la enseñanza en Quinchao, específicamente mejorando y manteniendo la infraestructura de nuestros planteles educacionales”.

Por su parte, el subsecretario destacó los índices positivos de manejo del COVID, que hoy permite a Quinchao contar con clases presenciales, y comprometió un trabajo conjunto que permita asegurar acceso y calidad de educación para nuestros estudiantes y sus comunidades.

La autoridad comunal hizo hincapié en que “el subsecretario comprometió una visita a la comuna de Quinchao en el mes de octubre, ya que se mostró muy interesado en conocer la realidad de la educación en nuestras islas, en un encuentro que esperamos pueda entregar nuevas posibilidades a nuestra corporación para mejorar los temas deficitarios que involucran el mejoramiento de la calidad de la enseñanza de nuestras alumnas, alumnos y comunidades educacionales”.

0:00
0:00