Supervisan funcionamiento de arco sanitizador en entrada de Ancud

El producto utilizado para la higienización es el amonio cuaternario.
Supervisan funcionamiento de arco sanitizador en entrada de Ancud
Archivo

La nueva acción tendiente a proteger a los vecinos y vecinas de la pandemia del Covid 19 es la instalación de un arco sanitizador de todo tipo de vehículos que ingresen al sector urbano. La infraestructura está ubicado en la entrada de la ciudad, específicamente en el sector de Pudeto Bajo, frente al muelle.

Con este dispositivo se espera higienizar a más de siete mil automóviles, buses, minibuses y camiones que ingresan diariamente por este punto de la comuna.

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, indicó que el funcionamiento del arco comenzará a partir a las ocho de la mañana, y será hasta las 18 horas, de domingo a domingo. Considerando que en esos horarios se registra la mayor cantidad de vehículos que ingresan a nuestra ciudad. En todo caso, el edil no se cerró ante la posibilidad de extender el horario “si es necesario, dentro de los próximos días prorrogar ese horario, principalmente en el término. Lo vamos a hacer”, recalcó.

El producto utilizado para la higienización es el amónico cuaternario, ampliamente utilizado para la sanitización de superficies y medios de transporte, en una proporción de uno a doscientos, aproximadamente, diluido en agua. Además, está validado por la autoridad sanitaria, para que sea utilizado en vehículos o en espacios físicos.

Este líquido no está dirigido para las personas, es por eso que el llamado es que los vehículos que ingresen al arco lo hagan con sus ventanas cerradas.

La construcción de este arco permite el paso de casi todo tipo de rodado que ingrese por él. En cuanto a sus medidas tiene un ancho de 5 metros y una altura de 4,5 metros. La capacidad del estanque contenedor del líquido es de 5 mil litros.