Suralis S.A., empresa sanitaria que opera en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, firmó un contrato de suministro eléctrico 100% renovable con Copec EMOAC, acuerdo que permitirá abastecer con energía limpia parte relevante de sus operaciones en el sur del país.
El contrato contempla el suministro de más de 40 gigavatios-hora anuales de energía eléctrica renovable, con una duración de 10 años, iniciando su vigencia el 1 de abril de 2026. Este suministro permitirá cubrir el consumo eléctrico de distintos empalmes de Suralis ubicados en ciudades como Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Castro y La Unión, entre otras localidades de la zona sur.
El Gerente General de Suralis, Sebastián Febres, explicó que este acuerdo viene a materializar el pilar de sostenibilidad que declara la compañía.
Por su parte, Vannia Toro, gerente general de Copec EMOAC, destacó la labor que realiza el conglomerado junto a otras empresas en pos del uso de energías renovables.
En ese contexto, este tipo de acuerdos refleja que compañías de servicios básicos para las personas, como en este caso Suralis, están avanzando hacia el uso de energía renovable, ampliando el alcance de la transición energética en Chile. La incorporación de soluciones energéticas limpias en distintas empresas y regiones del país contribuye a acelerar un cambio estructural en la forma en que las organizaciones se abastecen de energía, promoviendo operaciones más sostenibles a lo largo del territorio.
