Debido a la contingencia sanitaria que se vive en el país y a la que nuestra ciudad no está ajena se ha dispuesto por la autoridad municipal la suspensión de la atención a público desde el día de hoy martes 24 de marzo, hasta el día 3 de  abril, tanto en el Edificio Municipal como en los otros inmuebles a cargo de la administración edilicia,  en que se está prestando servicios; incluido en el pago del permiso de circulación.

Está medida administrativa se ha tomado en virtud del cuidado que se merecen los funcionarios de la municipalidad y los usuarios que concurren a ésta, evitando exponer innecesariamente a todos los vecinos al contagio del Covid – 19 u otros virus que pudiesen hacer más compleja aún la situación de alerta en la que nos encontramos como país.

En relación a la atención del público que asiste a la municipalidad se tomó la determinación de suspender entre los días de hoy hasta el 3 de abril, pero que los servicios de basura recolección de basura se mantendrá normalmente. Los permisos de circulación se podrá cancelar en línea a través de la página web del municipio y están a la espera de una prórroga que establezca el gobierno central para el pago de los permisos.

Alexis Latorre, Administrador Municipal de Ancud,  señaló que “dentro de las medidas restrictivas que el municipio estado tomando en la atención de público, ésta ha sido de carácter progresivo. Comenzamos con atención solamente en la mañana y ahora -contando el día de hoy- y hasta el día 3 de abril el municipio no va a atender público, en ningún horario. Esto rige para el Edificio Central y también para los edificios anexos; esto es el Jugado Policía Local,  Otec, OPD,  Oficina del Adulto Mayor, Tránsito, Omil,  Prodesal, etc. La atención que se sigue haciendo  es con turnos éticos, la primera autoridad comunal sigue funcionando. Un equipo de trabajo con  algunos directores”, señaló el administrador.

En relación a los otros servicios municipales sensibles para la población, Latorre  aclaró que “se mantiene absolutamente normal el sistema de recolección de residuos sólidos. Tal como ha sido los últimos días producto que éste es un tema sensible. Así como funcionan los servicios de salud funciona este servicio de recolección de residuos sólidos. El recinto de Puntra está funcionando normalmente para la disposición de los residuos. También está funcionando el equipo de maquinaria y de terreno para solucionar cualquier emergencia”.

En relación al pago de los permisos de circulación la autoridad indicó que “pueden hacerse en línea a través de la página https://www.ancudenlinea.cl/.  A pesar de que próximamente puede que se prorrogue por ley este trámite.

Para que las personas que deseen hacer consultas o tengan dudas, podrán ingresar a la página web municipal para aclararlas, Latorre señaló “además, vamos a implementar a contar del día de Hoy un sistema de consulta en la página web municipal. Donde por correo electrónico las personas van a poder preguntar a las distintas direcciones  y serán enviados a los funcionarios que tienen un plazo para contestar de dos días”, finalizó la autoridad edilicia.,