Terminal de buses municipal de Castro informa que no abrirá sus puertas

"No podemos garantizar un aspecto importante como es controlar el acceso al recinto".
Terminal de buses municipal de Castro informa que no abrirá sus puertas
Archivo

Revisa aquí el comunicado público emitido por la administración del recinto, en el cual detallan las gestiones que se habían realizado para retomar el funcionamiento pero que, por ahora, quedan en stand by.

 

Castro, 03 de mayo de 2020.

COMUNICADO PÚBLICO

La Administración del Terminal de Buses el día 26 marzo conjuntamente con los Empresarios de mini Buses y Buses de la Provincia de Chiloé, tomaron un acuerdo de paralizar los recorridos desde el terminal de Castro hacia los distintos destinos de la provincia, esta medida fue pensando en la salud de nuestros usuarios, funcionarios y choferes dado que sabíamos que el rodoviario era un punto de afluencia de público muy alto dentro de la Ciudad, con esta medida colaborábamos a la prevención del contagio del virus Covid-19.

Pasado más de 1 mes se hicieron gestiones y reuniones con los empresarios como también con la autoridad sanitaria para velar en una apertura del Terminal de Buses de Castro que entregará todas las condiciones sanitarias que aseguren un funcionamiento dentro de lo esperado en términos de sanitización para la comunidad , se nos entregaron las recomendaciones que hemos cumplido en su totalidad, pero no podemos garantizar un aspecto importante como es controlar el acceso al recinto en una cantidad máxima exigida con las medidas preventivas de salud y orden estipuladas en las resoluciones de la Seremi Salud de la región.

Es por ello que no se reabrirá el Terminal de Buses de Castro hasta que no contemos con el apoyo de organismos gubernamentales, para abrir cumpliendo con personal de salud y resguardo policial para el control de las personas.

Viendo lo ocurrido en la tienda Falabella, vemos que la aglomeración puede ser un punto incontrolable sin este apoyo profesional.

Esperamos que la comunidad pueda tener la comprensión del caso, también entendemos de la necesidad que se tiene de ver funcionando nuestro terminal, pero la salud y bienestar de todos quienes hacen uso del Terminal de Castro está primero.

Seguiremos trabajando con la finalidad de garantizar las exigencias dentro de lo posible para abrir en su momento, cuando tengamos apoyo de los organismos pertinentes para controlar el acceso de los usuarios al terminal, que hoy no contamos y vemos que en la gran capital de Chile los terminales de buses si poseen este apoyo.

Antemano pedimos las disculpas que está medida pudiera ocasionar pero solo estamos velando por la salud de nuestra comunidad ante todo.

Se Despide Atentamente
Ivan Gallardo Bocic
Administrador Terminal Buses Castro

0:00
0:00