Testigos de Jehová adaptan predicación utilizando cartas, whatsApp y llamados telefónicos

En Chiloé existen 11 congregaciones  de testigos de Jehová, o grupos de personas que se reúnen de acuerdo al territorio.
Testigos de Jehová adaptan predicación utilizando cartas, whatsApp y llamados telefónicos
Contexto |

El aislamiento físico impuesto por la pandemia por Covid-19, no ha sido impedimento para llevar el mensaje bíblico de las buenas noticias, como le dicen los testigos de Jehová, a los vecinos del archipiélago.

Reconocidos por predicar de casa en casa y por la obediencia, los miembros de esta organización llevan la delantera en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías, por lo que de inmediato, adaptaron sus reuniones y predicación a través de diversas plataformas para evitar la propagación del Covid-19, protegiendo a sus miembros y a la comunidad de posibles contagios.

Gracias a la gran cantidad de material gráfico y audiovisual con que cuentan en su sitio web www.jw.org continúan nutriendo su fe y contactándose y participando “on-line” en las reuniones que no han cesado, sólo que ahora se realizan de manera virtual.

Un testigo, no es testigo si no da testimonio, dice Ruth, una de sus integrantes, por lo que hemos adaptado la predicación a la nueva realidad que vive el mundo producto de la pandemia.

Muchos vecinos ya han sido contactados por carta, correo electrónico, mensaje de texto, whatsApp, video llamadas, vía telefónica por los testigos de Jehová que buscan entregar el mensaje salvador de la Biblia y la llegada del Reino de Dios que  Jesús enseñó a pedir en oración, según aparece en el Evangelio de Mateo 6:9, 10. Este Reino es el que limpiará el planeta de toda maldad y sufrimiento.

Niños, jóvenes, adultos y abuelitos se esfuerzan por acercar el mensaje bíblico a las personas que están en sus casas, muchos de los cuales han decidido tomar los cursos bíblicos gratuitos que ofrecen estos voluntarios que de manera desinteresada, buscan que las personas mediante la Biblia se acerquen al creador.

Hay personas que están ocupadas y les recomendamos visitar la página jw.org, dice Angello, uno de sus integrantes, donde encuentran la Biblia en línea, pudiendo leerla directamente o bien escuchar su lectura.

Este sitio, según explican, está disponible en 1.021 idiomas y lenguas y el material es de gran nivel. Hay videos educativos para niños, jóvenes, para la familia, que son de mucha utilidad. También películas de buena producción basadas en sucesos y personajes bíblicos con las concomitantes lecciones.

“Cómo sobrellevar el aislamiento”, “Ayuda para las víctimas de violencia doméstica”, “Por qué permite Dios el sufrimiento”, “Gánele la batalla al estrés”  y “Cómo controlar los gastos”, son sólo algunos de los temas que están abordando.

Los testigos de Jehová, como lo señala su sitio web, son personas de distintos países, culturas y lenguas que honran a Jehová, el Autor de la Biblia y el Creador del universo, también se esfuerzan por imitar a Jesucristo y dedican tiempo a enseñar a la gente a aprender más sobre la Biblia y el Reino de Dios.

Julián, a sus 10 años, sabe lo importante que es dar buenas noticias a la gente, por ello participa activamente en las distintas facetas de la predicación, asegurando que ha tenido buenas experiencias conversando con los vecinos, quienes valoran que los llamen para leerles algún pasaje de la Biblia con buenas noticias.

Martín, otro testigo de Jehová, explica que las personas necesitan saber que la situación actual cambiará y ésta es una buena oportunidad para reflexionar y estudiar lo que la Biblia promete.

En Chiloé existen 11 congregaciones  de testigos de Jehová, o grupos de personas que se reúnen de acuerdo al territorio, además de 3 grupos de lenguaje de señas, para personas sordas y un grupo de criollo haitiano. Todos los que deseen asistir son bienvenidos y no se hacen colectas.