Trabajadores de la Industria se reunen con Directorio de SalmonChile

Trabajadores de la Industria se reunen con Directorio de SalmonChile
Archivo

En la jornada de Directorio ordinario de SalmonChile realizado ayer en Puerto Varas, participaron 2 de las principales organizaciones de trabajadores de la industria. En la instancia ambos pudieron exponer su agenda de trabajo y presentar los principales desafíos de los trabajadores.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, agradeció la jornada de conversación y diálogo, manifestando el compromiso de las empresas asociadas al gremio de avanzar con acciones concretas que otorguen mayor estabilidad a los trabajadores de la industria.

“Estamos muy contentos de recibir a los trabajadores en el directorio, ya que no es la primera vez, y siempre es muy positivo conversar con ellos largamente para analizar los avances y temas pendientes de la agenda laboral. Desde hace años que mantenemos una relación directa y permanente, levantando sus principales demandas e inquietudes, agenda que queremos seguir abordándola con la mayor seriedad, profundidad y sentido de urgencia, para contar con resultados concretos en el corto plazo.

El presidente de la Multisindical, Alejandro Santibáñez y la Secretaria General, Miriam Chávez destacaron la oportunidad de reunirse con el directorio de SalmonChile. “En el escenario actual y considerando el desarrollo e importancia del capital humano, entendiendo que hace años llevamos conversaciones en cuanto a seguridad, buceo seguro, condiciones laborales, de los trabajadores directos y de prestadores de servicios, los principales actores de la industria nos pidieron compartir miradas y con esto fijar una hoja de ruta que vaya en la línea de mejorar de manera real la calidad de vida de las personas y generar las confianza necesarias para tener una industria a la altura de un país que necesita y mejor cada día”, comentaron los dirigentes.

Por su parte, Marta Oyarzo, Presidenta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores, expresó que la reunión es parte de un proceso de continuidad de dialogo y mejoramiento de las condiciones laborales. “Tuvimos la oportunidad de presentar la agenda de trabajo que impulsamos hace varios años y asimismo volver a ratificar el compromiso de la empresa en resolver los principales desafíos, los cuales tienen relación con la eliminación de los contratos de obra y faena, seguridad laboral, seguros, entre otros. Fue una buena reunión y esperamos avanzar de forma concreta”, expresó Oyarzo.

SalmonChile escuchó atentamente y constituirá instancias de trabajo que aseguren avanzar en los temas priorizados por los grupos de trabajadores, como mayor control y estándares en servicios de Buceo, calidad del servicio y atención de las Mutualidades, subcontratación y regularización del uso de contratos por obra y faena entre otros.

“Han sido años de trabajo que no han estado exentos de dificultades, donde han surgido diferencias y discrepancias propias de las relaciones laborales entre industrias y trabajadores.Lo positivo es que muchos de los temas históricos planteados ya han sido abordados y solucionados, pero aún queda mucho trabajo por hacer, en temas sensibles como el Buceo, seguridad laboral, Mutualidades y subcontratación entre otros, los cuales ya están siendo abordados en diversas instancias de trabajo entre industria y trabajadores”, concluyó Tomás Monge, Director Territorial de SalmonChile.