Con motivo de la “3ra Limpieza de Fondo Marino y Borde Costero del Muelle de Ancud” es que una comitiva compuesta por trabajadores de Saesa se movilizaron hasta la comuna Ancud, más específicamente en el borde costero frente a la Capitanía de Puerto, para hacerse parte de la actividad de limpieza de la playa y sus alrededores. En esta oportunidad aportando no solo con voluntarios para la limpieza, sino también con implementos que son necesarios para que el retiro de basura se haga de forma segura.
La iniciativa impulsada por el grupo “Ceja Negra” con el apoyo del municipio de Ancud, así como de empresas privadas como Saesa y organizaciones locales comprometidas con la sostenibilidad, lograron limpiar la totalidad de la playa, además extraer cerca de 250 kilos de basura del fondo marino con la ayuda de un grupo de buzos.
Los 300 kilos de residuos recopilados tanto en la limpieza de playa y fondo marino de Ancud fueron retirados por un camión municipal con destino a un centro de acopio destinado a su selección y reciclaje.
César Gallardo, ejecutivo de Saesa, expresó su alegría y el compromiso de la eléctrica con este tipo de iniciativas
En ese sentido, la coordinadora de la actividad de la agrupación “Ceja Negra”, Nicol Barría, recalcó el apoyo de las empresas privadas en estos proyectos.