Transelec entregó ayuda a comunidades de Los Ríos y Los Lagos

Se trata de un plan de ayuda de emergencia que está implementando la compañía eléctrica para 2.000 familias de 23 localidades en 10 regiones del país.
Transelec entregó ayuda a comunidades de Los Ríos y Los Lagos
Archivo

Un total de 385 cajas de alimentos y 380 mascarillas, además de alcohol gel, fue distribuido por Transelec, principal empresa de transmisión del país, en las comunas de San José de la Mariquina, Paillaco, Llanquihue, Frutillar y Ancud. Esto se enmarca en un plan de emergencia desplegado esta semana entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos para alcanzar a 23 comunidades con que la compañía habitualmente trabaja durante el año.

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, acompañó la entrega de las canastas en esa comuna, donde tres juntas de vecinos recibieron la ayuda para ser repartidas a sus familias asociadas. “Es el primer aporte de una empresa privada que estamos recibiendo como comuna y qué mejor que sea aquí en un sector rural, donde hay necesidad, donde hay mucha gente vulnerable que necesita del apoyo”, indicó el edil.

“Debido a la crisis sanitaria que enfrentamos hoy hemos rediseñado completamente nuestro plan de inversión social con las comunidades con las que trabajamos en distintas partes del país e incrementamos en un 70% los recursos totales respecto del año anterior, porque situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales”, señaló David Noe, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la compañía.

Esta ayuda es la primera etapa del plan de apoyo a comunidades de Transelec ante la contingencia por COVID–19. Una vez que sea posible y seguro volver a los territorios se implementará una segunda fase, con objetivos de mediano y largo plazo, de reactivación económica y mejoras de infraestructura sanitaria en 17 escuelas públicas que son parte de Ideas con Energía, programa educativo de la compañía transmisora.