Transfieren 290 millones a Ancud por crisis financiera en la educación

Además, Mineduc adelantará pago de la primera cuota FAEP para todas las comunas de Chiloé.
Transfieren 290 millones a Ancud por crisis financiera en la educación
Archivo

290 millones de pesos fueron transferidos por la Subsecretaría de Desarrollo Regional al municipio de Ancud con el objetivo de que éste puedan avanzar en dar alguna solución parcial a la grave crisis financiera que enfrenta la educación municipal de esa comuna.

Adicional, el Ministerio de Educación adelantó para este mes la entrega de la primera cuota FAEP 2023 a todas las comunas de la provincia de Chiloé, priorizando a la de Ancud, considerando su situación particular. Esta cuota contempla un aumento de 15% al 20% con respecto lo transferido en 2022, para todas las comunas del país y así apoyarles en el orden de su gestión financiera.

La Seremi de Educación, Daniela Carvacho destacó que este adelanto se ha hecho pensando en todas las comunas de Chiloé, pero sobre todo en la de Ancud que es la comuna más crítica.

La representante del Mineduc en la región, dijo que, además, se está agilizando el trámite de los Bonos de Incentivo al Retiro pendientes, gestión que, según aseguró, será mejorada gracias a la ley miscelánea presentada por el ministerio y que ya se encuentra promulgada.

Por su parte, la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira sostuvo que de esta manera se avanza en los compromisos asumidos en las reuniones de trabajo sostenidas con los distintos actores vinculados a la educación municipal de la provincia de Chiloé.

Por último, la Dirección de Presupuestos ya autorizó el mecanismo de leaseback al municipio de Ancud por un monto de mil quinientos millones de pesos para contribuir al pago de cotizaciones previsionales de trabajadores y trabajadoras de la Educación.

0:00
0:00